Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>100° aniversario del nacimiento de Herta Heuwer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

100° aniversario del nacimiento de Herta Heuwer

null

GoogleAlemania celebra el Centenario del nacimiento de Herta Heuwer, quien inventó el plato de comida para llevar, Currywurst, una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. El doodle muestra el platillo de Herta, la salsa kétchup, tenedor y crema forman las letras del buscador.

null Herta Charlotte Heuwer, nació el 30 de junio de 1913 en Königsberg; Alemania.

Herta Heuwer cocinera alemana de un puesto callejero de Berlín que tuvo un puesto en el barrio de Charlottenburg de tal forma que el 4 de septiembre de 1949 tuvo la idea de elaborar una salsa picante fundamentada en salsa de tomate junto con doce especias de origen indio (curry) así como otros ingredientes.

null null

A esta salsa, que fue servida sobre una salchicha (Currywurst) cortada en trozos y servida por primera vez en el 4 de septiembre de 1949. La idea generó un negocio sobre la Currywurst nada despreciable, hoy en día esta salchicha es un símbolo de lo cotidiano en Alemania.

null En enero de 1959, Heuwer registro una marca para su salsa, Chillup. Ella movió su negocio a un local más grande en el Kaiser-Friedrich-Straße 59, que durante su apogeo, fue abierto día y noche y empleó a 19 vendedoras. Una placa en este lugar conmemora a la mujer y su inventó.

CURRYWURST

null La Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) o unas simples patatas fritas. Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss), en los mercados y las ferias. En este tipo de establecimientos, se sirve todo en bandejas de cartón blanco con un tenedor para currywurst, muy adecuado para ir comiendo por la calle. En estos puestos, se encuentran los depósitos con salsa de tomate o kétchup para que cada comensal pueda añadir él mismo la cantidad que desee.

130° aniversario del nacimiento de Franz Kafka | 1048° aniversario del nacimiento de Alhazen

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto