Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>140° aniversario del nacimiento de Fiódor Chaliapin
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

140° aniversario del nacimiento de Fiódor Chaliapin

null

GoogleRusia celebra el 140 cumpleaños de Fiódor Chaliapin, el más famoso cantante de ópera ruso de la primera mitad del siglo XX. El doodle muestra el cantante Fiódor Chaliapin en el retrato que le hizo B. Kustodiev, detrás edificios de los teatros donde áctuo el cantante, en particular el Teatro Bolshoi de Moscú.

null Fiódor Ivánovich Chaliapin o Fiódor Ivánovich Shaliapin nació el 13 de febrero (01 de febrero de estilo antiguo) de 1873 en Kazán (Tartaristán).

Fue discípulo de un zapatero, carpintero, encuadernador, y luego trabajo como tornero, un cargador y un escribano. A los nueve años, se convirtió en un miembro del coro del obispo, allí aprendió a tocar el violín.

En gran parte autodidacta, comenzó su carrera en SU Tbilisi y de la Ópera Imperial, Petersburgo en 1894. Él fue invitado a cantar en la Ópera Mamontov Privado (1896-1899), su primer papel era como Mefistófeles en Fausto, en el que fue un éxito considerable.

En 1918 - 1921 años. Chaliapin fue el director artístico del Teatro Mariinsky, pero más tarde emigró y se quedó en París, escribió "Utro.Ru".

null null

Debido a su poderosa y flexible voz —junto con su hipnotizante presencia sobre el escenario y su soberbia habilidad para la actuación— se le considera como uno de los más grandes intérpretes de la historia de la ópera, y se le atribuye el establecimiento de la tradición naturalística de la interpretación en la ópera. Fue el mas famoso intérprete de Boris Godunov, Mephistopheles, Ivan el terrible y Don Quichotte.

null En 1932, publicó un libro de memorias Chaliapin, Man y Máscara: Cuarenta años en la vida de un cantante. Etapa Chaliapin última actuación tuvo lugar en la Ópera de Monte Carlo en 1937, como Boris.

Murió el 12 de abril de 1938 de leucemia, a los 65 años, en París, donde fue enterrado. En 1984, sus restos fueron trasladados desde París a Moscú en una ceremonia elaborada. Ellos fueron re-enterrados en el cementerio de Novodevichy.

93° aniversario del nacimiento de Anne Cath Vestly | Día de San Valentin y 154° aniversario del nacimiento de George Ferris

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto