Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>150° aniversario del nacimiento de Andrew Barton "Banjo" Paterson
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

150° aniversario del nacimiento de Andrew Barton "Banjo" Paterson

null

Google Australia celebra el 150 cumpleaños de Andrew Barton "Banjo" Paterson, poeta australiano, periodista y escritor. El doodle hace referencia a uno de sus poemas más famosos: "The Man from Snowy River", que inspiró una película en 1982 y una serie de televisión en la década de 1990.

null Andrew Barton Paterson apodado y mejor conocido como "Banjo" nació el 17 de febrero 1864 en Orange, Australia. Era el hijo mayor de Andrew Bogle Paterson, un inmigrante escocés y de Rose Isabella Barton. La familia vivió en Buckinbah Station, pero cuando su tío fallece, la familia Paterson se mudó a la granja ubicada en Illalong.

La primera educación de Paterson corrió por cuenta de una profesora particular, pero cuando él fue capaz de montar un pony, comenzó a estudiar en la escuela rural de Binalong. En 1874 Paterson fue enviado a la Sydney Grammar School, obteniendo buenas calificaciones tanto en el estudio como en los deportes. Se matriculó a los 16 años. Después de dar positivo en un examen de becas de la Universidad de Sydney, Paterson sirvió a los artículos habituales de pasantía con Herbert Salwey y fue admitido como abogado el 28 de agosto 1886 por diez años a partir de alrededor de 1889 se practica en asociación con John William Street.

Durante sus días de escuela en Sydney Paterson vivido en Gladesville con su abuela viuda Emily May Barton, hermana de Sir John Darvall y una mujer culta que fomentó su amor por la poesía. Paterson comenzó a escribir y publicar su poesía en la edición de la revista "The Bulletin", donde usó seudónimo de "The Banjo", nombre de su caballo favorito.

Paterson se convirtió en corresponsal de guerra para los periódicos “The Sydney Morning Herald” y “The Age” en plena Segunda Guerra de los Bóers, luego navegó hacia Sudáfrica, en octubre de 1899.

                               null

Escribió numerosas baladas y poemas acerca de la vida australiana, enfocándose particularmente en el ambiente rural y las áreas periféricas, incluyendo el distrito de Binalong en Nueva Gales del Sur, donde pasó mucho tiempo de su infancia. Algunos de los poemas más notables de Paterson son "Waltzing Matilda", que fue musicalizado y se convirtió en una de las más conocidas canciones australianas. "The Man from Snowy River", que inspiró una película en 1982 y una serie de televisión en la década de 1990, y "Clancy of the Overflow", la historia de un pastor de ganado de Queensland.

                        null

Barton Peterson publicó el poema "The Man from Snowy River" - "El hombre del río nevado" dentro de una revista australiana, Boletín en el año 1890. El poema se destaca la historia de la reconquista de un caballo de carreras por una persecución a caballo. El héroe exige para capturar su caballo de una situación difícil tanto, donde el caballo que juega con los caballos salvajes en terreno descuidado.

                    null

Escribió dos novelas; An Outback Marriage (1906) and The Shearer's Colt (1936), varias historias cortas; Three Elephant Power and Other Stories (1917), y un libro basado en sus experiencias como corresponsal de guerra; Happy Dispatches (1934). También escribió el libro infantil The Animals Noah Forgot (1933).

El 8 de abrilde 1903 contrajo matrimonio con Alice Emily Walker en Tenterfield (Nueva Gales del Sur). Su primera casa fue en Queen Street, Woollahra. Tuvieron dos hijos, Grace (nacida en 1904) y Hugh (nacido en 1906).

Murió de un ataque al corazón en Sydney el 5 de febrero de 1941.

Durante agosto del 2008 se dio a conocer que un poema desconocido hasta ese entonces había sido encontrado en un diario de guerra escrito mientras duraba la Guerra de los bóers.

Acta de Independencia de Lituania, 2014 | Día Nacional de Serbia, 2014

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto