Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz

Google celebra el 155 aniversario del natalicio del científico Heinrich Rudolf Hertz, padre de las telecomunicaciones con un doodle en movimiento.

El popular buscador ha cambiado hoy su habitual logotipo multicolor por una animación de una onda hertziana que oscila en un bucle infinito.

Heinrich Rudolf Hertz nació el 22 de febrero de 1857 en Hamburgo, fue un físico descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, pionero en trasmitir ondas de radio.

Hijo de una familia judía convertida al cristianismo, el pequeño Heinrich Rudolf Hertz demostró su talento desde muy temprana edad. Mientras que los niños de su edad jugaban en la calle, él leía a los clásicos griegos en versión original e, incluso, leía y entendía el árabe. Pero esa pasión por la teoría vino acompañada por una fantástica destreza para el trabajo técnico.

Heinrich Rudolf Hertz estudió ingenieria en Dresde por ser la carrera que mejor combinaba teoría y práctica, obteniendo el doctorado en 1880, con tan solo 23 años, y tres años más tarde empezaría a trabajar como profesor en la Universidad. A partir de entonces, llegarían sus grandes descubrimientos sobre las ondas electromagnéticas.

Se conocen como ondas hertzianas a las ondas electromagnéticas producidas por la oscilación de la electricidad en un conductor que se emplean en la radio; también deriva de su nombre el hertzio, unidad de frecuencia que equivale a un ciclo por segundo y se representa por la abreviatura Hz (y sus múltiplos: kilohertzio, megahertzio y gigahertzio).

Heinrich Rudolph Hertz vivió una corta pero intensa vida científica. Murió el 1 de enerode 1894 de septicemia en la ciudad de Bonn, Alemania, tras haber asentado los cimientos de las telecomunicaciones. Además, su sobrino Gustav Ludwing Hertz fue ganador del premio Nobel y el hijo de Gustav, Carl Hellmuth Hertz, inventó la ultrasonografía médica.

En honor a Heinrich Rudolf Hertz, en 1993 se tomó internacionalmente el acuerdo de denominar oficialmente “hertz” (Hz) a la unidad de medida de la frecuencia de las ondas hertzianas, radiofrecuencia o altas frecuencias empleadas en las transmisiones inalámbricas.

220º Cumpleaños de Gioachino Rossini / Año bisiesto | Google celebra el Día del Amor y Amistad

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto