Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>230° aniversario de la existencia de Praga como una única ciudad capital
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

230° aniversario de la existencia de Praga como una única ciudad capital

null

GoogleRepública Checa celebra el 230 aniversario de Praga, la capital de la República Checa. Hace 230 años, Praga llegó a ser después de que cuatro municipios se unieron (Malá Strana, Nové Mesto, Staré Mesto y Hradcany). El doodle muestra imágenes de la hermosa ciudad, con sus famosas casas de rojos tejados, así como varias atracciones importantes, incluyendo el Puente de Carlos y el Castillo de Praga. El río Vltava también aparece en el doodle.

                           null

Praga es la capital y ciudad más grande de la República Checa. Es la ciudad-decimocuarto en la Unión Europea. También es la capital histórica de Bohemia. Situado en el noroeste del país, a orillas del río Vltava, la ciudad es el hogar de cerca de 1,3 millones de personas, mientras que se estima su zona urbana más grande de tener una población de casi 2 millones. La ciudad tiene un clima oceánico templado, con veranos cálidos e inviernos fríos.

La patente de 12 de febrero 1784 del emperador Josef II reforma fue un hito histórico en la vida de provincia sin incidentes del barroco de Praga. La patente ordenó la unificación de los hasta ahora cuatro ciudades independientes de Praga, la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva, la Ciudad Pequeña y Hradcany (el barrio del Castillo) en la capital de Bohemia de Praga. mientras que la Ciudad Vieja perdió su independencia y el estado de una metrópoli provincial, se convirtió en el núcleo del nuevo organismo de la ciudad. Hasta su destrucción parcial en 1945, el Cabildo Viejo se mantuvo la sede del Consejo de la Ciudad de Praga y de otros órganos administrativos de Praga unida.

                         null

El Puente de Carlos (en checo Karluv most) es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). El Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.

El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Dado que en ese entonces constituía la única forma de atravesar el río, el Puente de Carlos se transformó en la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta 1841. El puente fue también una conexión importante para el comercio entre Europa Oriental y Occidental.

El puente tiene una longitud de 516 metros, y su ancho es de casi 10 metros, al tiempo que se encuentra apoyado en 16 arcos. Está protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja. La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja es considerada por muchos como uno de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, la mayor parte de las cuales son de estilo barroco y fueron construidas alrededor del 1700.

                          null

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.

Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.

En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.

En 1962 el Castillo de Praga con sus hallazgos arqueológicos fue declarado patrimonio cultural nacional No. 1 como el lugar más importante de la historia checa.

Festival de las Linternas, 2014 | 135° aniversario del nacimiento de Sarojini Naidu

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto