Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>80° Cumpleaños de Polde Bibic
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

80° Cumpleaños de Polde Bibic

null

Google Eslovenia celebra el 80 aniversario del nacimiento del escritor, dramaturgo y actor de cine Polde Bibic.

null Polde Bibic nació el 03 de febrero de 1933 en Maribor (Slovenia).

Asistió a la escuela secundaria en la ciudad y luego estudió obras de teatro en Ljubljana bajo Vida Juvan. Terminó sus estudios en 1961. Su primera aparición fue en la película Momentos de Decisión (Trenutki odlocitve, 1955), dirigida por František Cap. Más tarde, trabajó en el Teatro de Drama de Ljubljana, donde también fue director desde 1977 hasta 1981. Fue profesor de teatro en la Academia de Teatro de Ljubljana, Radio, Cine y Televisión.

null null

Bibic desempeñado un número de papeles en muchas películas que fueron bien recibidas en Eslovenia: No llores, Peter (1964), En las alas de papel (1968), Trucos de Kekec (1968), Flores de otoño (1973), la viudez de Karolina Zasler (1976), del Patrimonio (1986), Primož Trubar (1985), y mi papá, el kulak Socialista (1987). También actuó en televisión y radio drama.

null null

En total, actuó en más de 150 teatros y más de 30 papeles en el cine. Escribió siete libros autobiográficos. Bibic fue miembro del conjunto del Liubliana Nacional de Teatro Dramático, donde permaneció activo después de su retiro en 1995.

Además de actuar, Bibic también participó activamente en la política. Tras la declaración de independencia de Eslovenia, sirvió dos términos como miembro del Consejo Nacional. Sin embargo, como se indicó más adelante, él se arrepintió de su participación en la política, ya que "él no fue capaz de cambiar nada".

Murió a los 79 años en Ljubljana.

100° aniversario del nacimiento de Mary Leakey | Último día del Penny canadiense

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto