Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Año Nuevo Coreano 2014, Seollal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Año Nuevo Coreano 2014, Seollal

  null

Google Corea del Sur celebra el Año Nuevo Coreano - Seollal. Los coreanos normalmente celebran dos días de Año Nuevo: uno, el primero de enero según el calendario solar y el otro, según el calendario lunar, este año cae en 31 de enero del 2014.

El doodle muestra a una familia coreana sentada en la mesa tomando el tradicional desayuno del Seollal, que consiste en un tazón de tteokguk, una sopa preparada con rodajas de tteok (masa de arroz). Según la tradición, al tomarse el tteokguk se gana un año de edad.

Durante la festividad de Seollal mucha gente regresa a sus ciudades natales para celebrar ritos ceremoniales para mostrar respeto a sus antepasados y para reunirse y pasar buenos momentos en compañía de toda la familia, jugando a juegos tradicionales y comiendo platos especiales.

Los principales alimentos para preparar la mesa de los rituales son carne (de variados tipos), pescado, frutas, hierbas y vegetales. Estos deben tener formas y colores agradables y deben ser frescos.

                           null

En la mañana del Seollal, la gente se levanta temprano para arreglarse y ponerse su "Seolbim" (ropa nueva preparada para el Seollal) o el "Hanbok", vestimenta tradicional de Corea.

Cada uno comparte su comida festiva. El ‘tteokguk’ es uno de los platos indispensables; está hecho de ‘tteok’ (pasta de arroz) cortado en rebanadas finas y cocinado en caldo de ternera. Según la tradición, si come el ‘tteokguk’ en el Seollal se añade un año de vida.

En Corea, la colocación de un tazón de tteokguk sobre la mesa ancestral de los ritos de la mañana del Año Nuevo Lunar es la tradición.

null El tteokguk, también llamado byeongtang, es un plato coreano tradicional que se toma durante la celebración del Año Nuevo coreano. Se compone de un caldo (guk) en el que se ponen varios pasteles de arroz (tteok) cortados finamente. Suele añadirse más ingredientes al plato: huevo duro cortado fino, carne marinada, mandu o algas secas. Para prepararlo, se cuece falda de ternera varias horas, colándose el caldo para alcararlo. Los pasteles de arroz largo se cortan finamente en diagonal y se cuecen en este caldo.

La tradición de tomarlo en la celebración del año nuevo, Seollal, se debe a la creencia de que da buena suerte al consumidor para el año entrante además de otorgarle un año de vida adicional.

                    null

Año Nuevo Chino 2014 | Año Nuevo Vietnamita 2014, T?t

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto