Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de San Valentin y 154° aniversario del nacimiento de George Ferris
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Día de San Valentin y 154° aniversario del nacimiento de George Ferris

null

Googlecelebra el 14 de febrero Día de San Valentin y también el 154 aniversario del nacimiento de George Ferris, un ingeniero estadounidense famoso por crear la rueda de Ferris, rueda de Chicago, rueda de fortuna, rueda moscovita o vuelta al mundo, George Ferris ideó esta icónica rueda gigante con motivo de la Exposición Universal celebrada en 1893.

null El doodle es interactivo, presionas el botón de corazón una y otra vez para que coincida con los diferentes animales que parecen estar saliendo en diferentes tipos de dátiles. Una vez que aparecen un animal de cada rueda Ferris, sale un corazón e imagenes que muestran como la pasarían estos dos animales enamorados en un día tan especial como el 14 de febrero.

El 14 de febrero, Día de San Valentin, que se celebra en muchos países alrededor del mundo.

null George Washington Gale Ferris, Jr. nació el 14 de febrero de 1859 en Galesburg, Illinois, Estados Unidos.

Cuando Ferris tenía cinco años, él y su familia se mudarón a Nevada. Asistió a la escuela secundaria en Okland, California, y se graduó con título de ingeniería en 1881 del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York.

Dedicado a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes, fundó la compañía GWG Ferris & Co. en Pittburgh, Pennsylvania. Pero su oportunidad llego cuando en la ciudad de Chicago acogería una exposición universal y los directores de la exposición lanzarón a los ingenieros el reto de concebir para la ocasión un monumento que superase a la torre insignia de la capital francesa, la Torre Eiffel, pieza central de la Exposición de París en 1889. Los planificadores querían algo “original, atrevido y único”.

La propuesta de George Ferris, una gran rueda desde la que los turistas pudieran admirar toda la exposición. Con un reducido presupuesto y unos ajustados plazos, George Ferris consiguió sacar adelante la inmensa rueda.

Ferris y su esposa fueron los primeros pasajeros, junto con el alcalde de la ciudad y una banda de 40 músicos. La rueda comenzó a vender boletos el 21 de junio de 1893, y las multitudes que no podían pagar la tarifa de 50 ¢ estaban pasmados mirando.

null null

Se convirtió en la gran atracción de Chicago de finales del siglo XIX y principios del XX. Todo el mundo quería ver con sus propios ojos, sentarse, subirse y comenzar a girar sin pausas en la rueda más alta y grande del mundo.

null La rueda de la fortuna contaba con 36 coches, cada uno equipado con 40 sillas giratorias y con capacidad para hasta 60 personas, dando una capacidad total de 2.160. Cuando se abrió la feria, llevó a unos 38.000 pasajeros al día, tomar 20 minutos para completar dos revoluciones, la primera consiste en seis paradas para que los pasajeros puedan salir y entrar, y el segundo de nueve minutos sin parar la rotación, para lo cual el titular del billete pagado 50 centavos.

En 1906, la rueda de George Ferris fue demolida. Tras su inauguración consiguió elevar a 38,000 visitantes al día y levanto a más de 2.5 millones de pasajeros.

George Ferris murió el 22 de noviembre 1896 en el Mercy Hospital en Pittsburgh, Pennsylvania de la fiebre tifoidea. Sus cenizas se mantuvo en un crematorio Pittsburgh durante más de un año, esperando a que alguien tome posesión de ellas.

140° aniversario del nacimiento de Fiódor Chaliapin | Brasil, Carnaval de Río 2013

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto