Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.vidaenletras.com/zarlene/ >Realización total>Buscando la realización total>El cambio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El cambio

null

Dicen que cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro y créanme que me pasa y aun después de todo no he perdido la capacidad de asombro.

Quizás por que estoy más conectada con mí interior, más consciente y los consejos ya no los tomo a manera de regaño si no como sabios consejos, vengan de donde vengan.

Hoy me dieron una terapia y quizás quien me la dio ni se entero de lo que estaba haciendo con sus palabras, me contó experiencias, detalles de su vida que de esa persona jamás esperaría, no se que vio en mi pero me miraba tan profundamente a los ojos mientras hablaba que hasta sentí que me tenia confianza y como detalle cabe mencionar que no es alguien muy cálido, mas bien frió e hiperactivo, que rara vez se detiene a dar una reflexión, bueno eso pensaba yo.

El punto es que me hizo pensar y cambio en mi un concepto que tenia y digo tenia por que partir de esa conversación cambio mi perspectiva, yo siempre he creído y defendido hasta el cansancio el hecho de que la gente no cambia, evoluciona, pero que en esencia siempre es igual.

Hoy entendí que eso no es verdad, siempre puedes cambiar, por que cambiar es una cuestión de decisión y de acción, de identificar lo que hacemos mal y cambiar las acciones que repetidamente realizamos y nos hacen y hacen mal a los demás.

Es una adicción como el alcoholismo, ser como se es cuando no se esta consciente de lo que se es.

A que voy con esto, alguien que con su actitud es infeliz y no acepta que quien esta mal es el mismo, entra en negación, en autocompasión y hasta en la idea de que todos el mundo esta mal y en su contra, cuando no es verdad, pero esa es su percepción.

Trabajar para cambiar no es algo sencillo y como un adicto tiene que reconocer que algo esta mal con el, pero que existe una forma de salir de ese tipo de vida.

Nadie que por la mañana se levante sin ganas de nada, que no tenga un plan de vida, que no se ame a si mismo, que no tenga una esperanza, puede ser feliz y todas esas cosas se pueden adquirir, no en la farmacia, pero si en tu interior buscando, cayendo y levantándote, reconociendo y enfrentando a tus fantasmas y tus demonios.

No puedes alejarte de los demás, por que sean buenos o malos todos nos dan una lección de vida y nos dan una enseñanza.

Increíblemente hoy cambie de manera de pensar, con una conversación de 20 minutos de la persona que menos espere que modifico mi visión y que me dijo que yo tenia el don de Midas y una vez mas me doy cuenta que la vida es igual para todos, la diferencia la hace la forma en que la veas y las decisiones que tomes al respecto de ella, así que tu también tienes el don de Midas convierte tu vida en ese oro que buscas.

Pero cabe hacer una aclaración, que diga que la gente puede cambiar, no quiere decir que tú o alguien mas  la va a cambiar, es una decisión personal, jamás desgastes tu tiempo ni tu esfuerzo en intentar cambiar a alguien, invierte tiempo a ti y veras que las cosas cambian por que tú estas cambiando.

En navidad una amiga muy querida me regalo un libro que se llama "Las Mujeres que Aman Demasiado" de Robin Norwood, que me dio la ante sala a este cambio, se los recomiendo ampliamente, lo tengo de manera digital a quien le interese se lo envió con gusto, solo envíenme un correo a avalinte@hotmail.com

Por que recuerden que el conocimiento no tiene dueño y quien lo necesite lo puede tomar y que me disculpen los derechos de autor.

Autor sin derechos: Lucy Azpeitia

Cuando el alumno esta preparado aparece el maestro | Buscando la realización total
Realización total

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto